Los servidores de terminales ofrecen a un precio razonable, un modo flexible de conectar periféricos a uno o más ordenadores en una red Ethernet. Como hemos mencionado, el principal papel de los servidores de terminales es permitir a los terminales y dispositivos serie comunicarse con los servidores de la red de área local, sin necesidad de conectarse directamente a cada uno de ellos. Esta tecnología es conocida como la conversión de datos serie a Ethernet. Eliminar la necesidad de servidores especializados es ciertamente más conveniente y mucho más barato que soportar a servidores separados para cada dispositivo serie o terminal.
Este método ofrece muchas ventajas comparadas con la alternativa de usar cables punto a punto para unir cada terminal individualmente al servidor de la red. Los servidores de terminales proporcionan una manera rentable de simplificar el cableado, centralizan la gestión, y también proporcionan numerosos beneficios adicionales que se discutirán más adelante en este documento.
Y aunque la existencia de los servidores de terminales se justifica normalmente por la conveniencia y consideraciones de coste, su inteligencia inherente proporciona muchas más ventajas que discutiremos debajo con sumo detalle.
Comenzaremos con una apreciación global de los servicios del terminal en una red Ethernet. Repasaremos cómo funcionan los servidores de terminal multi-puerto y cómo se usan hoy. Finalmente, discutiremos la última generación de servidores de terminales, conocidos como servidores de un solo puerto serie, que permitirán una amplia variedad de soluciones innovadoras - tanto para el fabricante OEM como para los usuarios finales.
Los servidores de terminal ofrecen a un precio razonable, la manera flexible de conectar periféricos a uno o más ordenadores en una red Ethernet. Como hemos indicado, el papel primario de los servidores de terminales es permitir a los terminales y a los dispositivos serie comunicarse con los servidores por medio de las redes de área local, sin exigir conectar cada uno directamente al sistema central. Esta tecnología es conocida como conversión de datos seria a Ethernet. Eliminando la necesidad de servidores especializados es ciertamente más conveniente y mucho más barato que soportar diferentes servidores para cada dispositivo serie o terminal.
Y aunque la existencia de los servidores de terminales se justifica totalmente por la conveniencia y bajo coste, su inteligencia inherente proporciona muchas más ventajas que se discutirán extensamente en este documento.
Los dispositivos conectados a un servidor de terminales pueden conectar a su vez a cualquier servidor en la red que ejecute un protocolo soportado, como TCP/IP, IPX, o LAT. Muchos de los servidores de terminales multipuerto pueden soportar múltiples conexiones y tienen la habilidad de "compartir el tiempo" entre diferentes servidores, aun cuando cada uno de ellos ejecute un protocolo diferente. En algunos casos, los servidores pueden soportar terminales que incluso desplieguen dos sesiones en la misma pantalla. A diferencia de los transceptores, repetidores o multiplicadores de puertos, los servidores de terminales son dispositivos inteligentes que tienen sus propias direcciones de red y realizan algo más que una conexión física o retransmisión de señales.
Dado que las CPU's actuales procesan datos en palabras o bytes y la comunicación serie envía datos en pequeñas cantidades, el sistema receptor debe reunir esos pedazos según van apareciendo y reconstruirlos en formatos de datos utilizables.
Para realizar la conversión del formato serie a Ethernet, la información adicional sobre el remitente y el receptor debe empaquetarse con los datos. Los requisitos típicos incluyen indicadores de que se transmite una señal, cuánto tiempo va a durar, cuando se termina, y alguna forma de comprobar los error para verificar que los datos recibidos coinciden con los que se enviaron. Los servidores de terminales proporcionan esta importante función de conversión serie a Ethernet, permitiendo a los dispositivos serie comunicarse virtualmente con cualquier otro terminal o dispositivo en la red.
Los servidores de terminales también proporcionan la ventaja de permitir a los usuarios de la red compartir recursos y equilibrar su cargas de trabajo. Se pueden compartir dispositivos que se conectan a la red a través de un servidor de terminales, entre los terminales y servidores tanto locales como remotos. Un dispositivo en la planta de fabricación, por ejemplo, podría ser accedido por un servidor local o por uno remoto.
Un solo terminal conectado a un servidor puede acceder a más de un servidor en la red. En muchos casos, un terminal puede conectarse al mismo tiempo a varios servidores, en múltiples sesiones coexistentes, y puede conmutarse una y otra vez entre ellas.
En entornos donde hay muchos dispositivos localizados en íntima proximidad, tiene sentido, económicamente hablando, usar un servidor de terminales multi-puerto para mantener una sola conexión a la red de todos los dispositivos en lugar de tarjetas de interfaz individuales y transceptores para cada unidad. Proporcionando un solo punto de entrada a la red, un servidor de terminales multi-puerto puede reducir el coste y la complejidad del cableado serie o de red.
Como antes mencionamos, una ventaja importante de la tecnología de los servidores de terminales es la simplificación del cableado. En el pasado, se diseñaron CPU's para acomodar tarjetas de expansión que podían soportar numerosos puertos serie para conectarse a varios dispositivos. Las CPU's actuales no ofrecen esta amplia selección de tarjetas y por consiguiente no tienen la habilidad de ofrecer numerosas conexiones de puerto serie. Las CPU's de hoy asumen que se conectarán múltiples terminales y otros dispositivos serie a través de un servidor de terminales que puede proporcionar una sola conexión a la CPU.
Los servidores de terminales también pueden proporcionar la flexibilidad de expansión de la red, reduciendo gastos de cableado. En un entorno de red, a menudo los dispositivos serie remotos están más próximos al cableado Ethernet que al servidor al que se tienen que conectar. Por ejemplo, un servidor de terminales de 16 puertos, por medio de una sola interfaz de red Ethernet, puede reemplazar 16 cables serie para conexiones individuales al servidor.
En algunas circunstancias, un dispositivo serie se sitúa remotamente en una área donde ni el cableado Ethernet ni el servidor al que necesita conectarse están próximos. En estos casos es necesario agregar un cable Ethernet o un cable serie para habilitar la conectividad entre el dispositivo y el servidor deseado. Una ventaja de usar cableado Ethernet junto con un servidor de terminales para conectar el dispositivo es que el cable Ethernet puede acomodarse a más tipos de dispositivos que los que permite el cable serie. Dado que casi cualquier dispositivo puede conectarse a un cable Ethernet, esta opción proporciona más flexibilidad a los cambios de red y expansiones futuras.
Además, usando un servidor de terminales y el cable Ethernet, se proporciona una mejor protección que con el cable serie contra los ruidos en la línea. Menos ruido significa menos problemas de transmisión de datos. En general, la conectividad de red ahorra tiempo y dinero para los usuarios involucrados.
Una vez que un servidor esta instalado en la red, la administración de ese servidor y sus recursos son críticos. Casi todos los servidores de terminales ofrecen alguna forma de capacidad de gestión. La mayoría los servidores de terminales ofrecen gestión a los usuarios directamente a un puerto físico del servidor de terminales. Este tipo de administración, aunque importante, es más eficaz para redes que son muy pequeñas y donde el acceso a todos los servidores de la red está disponible.
Algunos servidores de terminales ofrecen gestión remota además de la administración local antes enumerada. La gestión remota es la administración de recursos del servidor desde otras situaciones en la red y es una solución de gestión más práctica. Los servidores de terminales, sobre todo los que soportan logins telnet y protocolos como SNMP, mejoran la supervisión remota y el control y aseguran la compatibilidad con la administración en entornos de red empresariales.
Centralizando enlaces a Ethernet, los servidores de terminales dan gran flexibilidad a los usuarios en la configuración, supervisión, mantenimiento, y gestión de las redes. También les permite a los administradores de red mover estaciones de trabajo y periféricos más fácilmente de una red a otra, para acomodarse a cambios y crecimientos sin recableados.
La mayoría de los servidores de terminales se diseñan tanto para el uso con módems como para los terminales interactivos. Aunque los niveles de soporte de módems varían según los servidores, lo siguiente son algunos de los servicios de módem más comunes que pueden ser proporcionados por un servidor de terminales.
Los puertos en los servidores de terminales pueden usarse para conectar módems a una red para aplicaciones tanto de llamadas entrantes como salientes. Los usuarios entrantes pueden realizar conexiones múltiples a múltiples servidores. Los módems para llamadas salientes puede ser usados por cualquier usuario de la red que se puede conectar al servidor.
Varios módems conectados a un servidor de terminales en la red pueden actuar como un conjunto compartido para los ordenadores, estaciones de trabajo, y servidores de la red. Tener un conjunto de módems soportados por servidores de terminales es otro modo de maximizar el uso de los recursos de informática de una organización.
En el pasado, cuando usuarios o grupos de trabajo estaban accediendo a servidores que usaban comunicaciones diferentes, normalmente necesitaban tener varios terminales, uno junto al otro, para acomodarse a la disparidad de protocolos.
Con el advenimiento de los servidores de terminales multiprotocolo, este problema se alivió. Con tal de que el servidor terminal soporte el protocolo usado por el servidor, el terminal conectado a ese servidor de terminales puede acceder a ese servidor central. Los servidores de terminales que soportan sesiones múltiples concurrentes, hacen posible que un terminal este accediendo a un servidor DEC que usa el protocolo LAT y simultáneamente a un servidor UNIX que usa el protocolo TCP/IP.
La conversión protocolar es otra valiosa característica ofrecida por muchos servidores de terminales. Este rasgo permite a dispositivos sin protocolos similares comunicarse entre ellos a través del servidor de terminales. Un servidor de terminales que soporte conversión protocolar es como un intérprete que permite a las personas que hablan idiomas diferentes que se comuniquen entre sí. Los servidores de terminales que soportan conversión protocolar pueden traducir los datos de un dispositivo que usa un protocolo a otro dispositivo que usa un protocolo diferente.
Hasta el momento hemos discutido cómo los servidores de terminales permiten que los datos que se transmiten a través del puerto serie de un dispositivo sean convertidos en un formato al que puede accederse vía una red Ethernet. Hemos estado hablando sobre los servidores de terminales como dispositivos de hardware independientes, con un enlace a un cableado de una red Ethernet en un extremo y enlaces a uno o más terminales u otros dispositivos serie (como los módems) en el otro lado.
Este valioso servicio de serie a Ethernet también agrega valor y funcionalidad a los dispositivos serie que se conecta al servidor de terminales. La conectividad Ethernet aumenta la habilidad del usuario para manejar la cantidad y la complejidad de información derivada del dispositivo serie. Esto aumenta la utilidad y flexibilidad del dispositivo serie lo que incrementa el valor inherente del propio dispositivo.
Por ejemplo, una capacidad de valor añadido que antes mencionamos son los grupos de módems. Varios módems conectados a un servidor en la red pueden actuar como un conjunto compartido para los ordenadores, estaciones de trabajo, y terminales de la red. Los grupos de módem permiten a muchos usuarios compartir unos simples módems y aumentan el valor de cada módem individual incrementando la cantidad de usuarios que tienen acceso al dispositivo.
Entender las diferencias entre servidores de terminales y servidores de impresoras, ayuda a entender la diferencia entre la transmisión serie y paralela.
Al transmitir señales, un dispositivo serie envía cada señal una después de otro (consecutivamente), en lugar de enviar varias señales al mismo tiempo. Un puerto serie transmite los datos enviando un bit en cada instante - la cantidad más pequeña posible - mientras que un puerto paralelo transmite múltiples bits en un instante dado.
Un servidor que proporciona acceso a la red a los dispositivos serie, normalmente se llama "servidor de terminales", a pesar del hecho de que los servidores de terminales pueden gestionar colas lo que les permite soportar impresoras serie además de los terminales serie. Un "servidor de impresoras" difiere de un servidor de terminales en que se espera que tenga un puerto paralelo por lo menos, pero también puede tener uno o más puertos serie. El puerto paralelo normalmente es empleado para conectar una impresora paralela a la red. Aunque las impresoras serie son mucho menos comunes que las impresoras paralelas, los puertos serie en un servidor de impresoras, normalmente pueden soportar también impresoras serie. Es importante tener en cuenta que no todos los servidores de terminales tienen conexiones serie que soporten servicios de impresión, así como no todos los servicios de impresión soportan los servicios de terminales que se han descrito en este documento.
Como indicamos anteriormente, el uso más común de los servidores de terminales es proporcionar conexiones Ethernet para ordenadores personales, terminales, módems, y otros dispositivos serie que no podrían conectarse de otra forma a una red.
También discutimos cómo los servidores de terminales permiten conectar múltiples dispositivos serie al servidor de la red vía un solo cable LAN, en lugar de usar múltiples cables serie punto a punto.
Ahora echaremos un vistazo a alguna de las otras aplicaciones de redes empresariales que permiten a dispositivos inteligentes comunicarse a través de la red.
Estas aplicaciones son algunos de los nuevos interesantes modos que los administradores de redes y los fabricantes de equipos (OEM's) están incorporando para facilitar conectividad a la red a los productos que anteriormente sólo ofrecían conectividad serie.
Los dispositivos serie incluyen terminales, lectores y controladores de código de barra, balanzas, sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), equipamientos de plantas de fabricación, y una amplia variedad de otros equipos como expendedores automáticos y sistemas de seguridad, sólo para nombrar algunos.
Por ejemplo, considérese cómo los supermercados y otras tiendas se podrían beneficiar usando lectores de código de barra que estuvieran conectados en una red de área local. La dirección tendría toda la información que necesitada para analizar ventas y supervisar inventario, convenientemente localizada en la red para su acceso por las personas apropiadas.
Imagine también, lo conveniente que sería tener todos los expendedores automáticos de refrescos a lo largo de un edificio de 12 plantas conectados en una red. La persona responsable de estas máquinas podría supervisar fácilmente el número de latas de cada tipo de refresco de cada máquina, desde su escritorio. Incluso sería posible supervisar la temperatura interior de cada expendedor automático y gestionando su efectividad refrigeradora. Y, si esa persona estuviera una semana de vacaciones, alguien más podría supervisar el sistema con la misma facilidad desde otro sistema.
Los OEM's (Fabricantes de Equipos Originales) también están comprendiendo las ventajas de la tecnología de conversión serie a Ethernet. Los OEM's puede empaquetar o integrar esta tecnología directamente en los dispositivos serie que ellos fabrican y proporcionar una solución directamente conectable a red a sus clientes. Proporcionando una forma fácil de conectar dispositivos serie a una red Ethernet, los OEM's agregan más funcionalidad y valor a sus productos. A continuación discutiremos cómo una nueva generación de servidores serie permite a los OEM's agregar esta funcionalidad adicional a sus dispositivos serie, para extender su línea de productos y generar ventas y ganancias adicionales.
Los servidores de terminales se clasifican en una amplia variedad de tamaños y normalmente ofrecen entre 8 y 96 puertos serie. Éstos son ideales para las aplicaciones de grupos de trabajo y sirven a varios usuarios y dispositivos en la misma situación.
A pesar de sus muchas ventajas, los servidores de terminales multipuerto tradicionales no son rentables para aplicaciones que requieren conectar sólo un dispositivo serie a una red Ethernet. A diferencia de los servidores de impresoras que están disponible en configuraciones de uno o varios puertos, los servidores de terminales tradicionalmente han sido diseñados para unir múltiples terminales y otros dispositivos serie a la red.
Aunque un servidor de terminales puede usarse para unir un solo dispositivo a la red, el usuario estaría pagando por los puertos adicionales innecesarios.
Los usuarios no tenían ninguna otra opción si deseaban habilitar un dispositivo equipado con un puerto serie para intercambiar información con un PC, servidor DEC o estación de trabajo UNIX localizados en cualquier parte en una red de Ethernet. Usar un pequeño servidor de terminales/impresoras multipuerto parecía proporcionar la única solución posible.
El problema económico de usar sólo un puerto en un servidor multipuerto se vuelve una preocupación mayor cuando una organización necesita enlaces entre dispositivos serie que se dispersan a lo largo de muchas situaciones remotas. El costo innecesario de usar servidores de terminales multipuerto para conectar dispositivos únicos se multiplica por el número de conexiones únicas que se requieren.
Por ejemplo, considere la necesidad de una compañía de seguridad de conectar cajas de alarmas en muchas situaciones aisladas dentro de un edificio o en localizaciones remotas, en una red central con el propósito de supervisar y gestionar las cajas de alarma. Piense en los ahorros del usuario si no tuviera que comprar servidores de terminales con puertos adicionales sin usar para cada caja de alarma.
Para solucionar el problema de capacidad innecesaria y el gasto no deseado, se ha desarrollado una nueva generación de productos basada en tecnología de servidores de terminal. Este nuevo tipo de dispositivo, conocidos genéricamente como de servidores de un sólo puerto serie, proporciona los beneficios de la conversión serie a Ethernet y la efectividad del coste de una caja de un puerto.
Lantronix, uno de los principales proveedores de tecnología de servidores de terminal, abrió camino al concepto y ofrece ahora el primero en una nueva familia de servidores serie de un sólo puerto.
La solución de Lantronix se diseñó para las redes de usuarios finales así como para aplicaciones OEM. Conocido como el Micro Servidor Serie (o MSS1), este producto de Lantronix permite a los dispositivos serie individuales acceder a una red Ethernet con un coste eficaz, sin necesidad de conectarse directamente a un PC especializado, VAX o estación de trabajo UNIX.
Los MSS1 de Lantronix proporcionan una solución conveniente permitiendo a PC's, servidores DEC, y estaciones de trabajo UNIX de una red gestionar y acceder a datos de un dispositivo serie por mucho menos costo que el de un servidor de terminales/impresoras multipuerto.
Para mercado OEM, los MSS1 permiten a los fabricantes de dispositivos equipados con un puerto serie añadir valor y proporcionar funcionalidad adicional a sus dispositivos serie, generando así nuevas ventas y cumplir con los requisitos de los clientes.
El Micro Servidor Serie de Lantronix proporciona la conversión de datos crítica que permite a los dispositivos serie comunicarse con una red Ethernet. También da a los dispositivos serie la habilidad de gestionar el flujo de datos bidireccional asociado con comunicaciones de red.
El compacto MSS1 proporciona la solución ideal para conectar un único dispositivo serie a una red Ethernet. Ofrece tremendos ahorros de coste, en comparación a los servidores de terminales multipuerto (con 3 o más puertos), lo que puede significar mucho dinero. Para organizaciones que requieren múltiples conexiones de un solo puerto serie a Ethernet en numerosas situaciones (ejemplo, uno en cada una de las 10 oficinas remotas), los MSS1 pueden ahorrar muchos miles de dólares.
El Micro Servidor Serie de Lantronix ofrece la mayoría de los servicios serie y de terminales anteriormente descritos. Su puerto serie puede configurarse para acomodarse a una amplia variedad de dispositivos.
El MSS1 proporciona soportes de velocidades de 300 a 115.200 baudios, e incluye capacidad "autobaud" para adaptarse automáticamente a la velocidad de los datos de un dispositivo situado al otro extremo de un enlace de la red. También soporta tamaños de carácter de 7 y 8 bits; control de flujo XON/XOFF y RTS/CTS; paridad par, impar, marca, espacio, o ninguna paridad. Los MSS1 también soportan controles de módem (DSR/DTR) y funciones relacionadas como DSRlogout, DTRwait, y SignalCheck.
Además, los MSS1 ofrecen todas las funcionalidades comunes a los servidores de terminales, como la habilidad de especificar servidores preferidos o dedicados. Este rasgo permite al administrador de la red personalizar el entorno de la red y aumentar al máximo el uso de valiosos recursos de informática. Se soportan desconexiones por inactividad para reducir tiempo ocioso; y, las sesiones salientes pueden controlarse con contraseñas anteriores, posteriores, y definibles por el usuario.
Los MSS1 soportan los tres protocolos más populares para comunicaciones de red: IPX (Novell NetWare), TCP/IP (UNIX), y LAT (DEC) y es compatible con Ethernet V2/IEEE 802.3.
Los MSS1-T incorporan un conector RJ45 para el par trenzado no apantallado, Ethernet 10BASE-T, mientras los MSS1-T2 proporcionan ambos conectores RJ45/BNC con auto-detección. Los MSS1-T y MSS1-T2 soportan la conversión de serie a Ethernet para cualquier dispositivo de puerto serie asíncrono. En el lado serie, el MSS1 de Lantronix proporciona un conector RS232 de tipo DB25 que permite conectar el servidor serie virtualmente a cualquier dispositivo con un puerto serie. Los MSS485 soportan conexiones RS485 a través de un conector de terminal de tornillos o un conector RJ45.
Para posibilitar una configuración más fácil, los MSS1 de Lantronix incorporan el software EZCon y ofrecen una interfaz gráfica de usuario, caracterizada por funcionalidad "point & click" y opciones de menú paso a paso, así como guiones de servidor. Esta conveniente utilidad de configuración puede usarse con PC's, equipos compatibles Novell y estaciones de trabajo UNIX.
El acceso del superusuario remoto está disponible desde cualquier servidor con soporte Telnet. Además, para facilitar la gestión e interoperatibilidad con otros dispositivos de gestión de redes, los MSS1 soportan el SNMP. Los SNMP MIB's que los MSS soportan son MIB I, MIB II, y MIB serie RS-232.
Lantronix diseñó los Micro Servidor Serie MSS1 para que pudieran modificarse para satisfacer las necesidades especiales de OEM's que quieren añadir fácilmente la capacidad de conversión de serie a Ethernet a los productos que venden. Los fabricantes de equipos pueden pedir los MSS1 con una selección personalizada de hardware, software, e integración de características para facilitar el desarrollo de su propio producto.
Debido a esta flexibilidad, los MSS1 ofrecen un medio muy rentable de añadir valor y funcionalidad a los fabricantes de productos. La conversión de serie a Ethernet permite a un fabricante diferenciar sus productos de los productos de sus competidores abriéndoles nuevos mercados. La sección siguiente resume algunas de las opciones que de costumbre están disponibles en los MSS1 para las aplicaciones de OEM's. Si usted está interesado en los dispositivos MSS1 como usuario final, y no necesita detalles sobre las opciones OEM, puede continuar con la sección titulada Características de Servicio y Soporte.
Los factores que afectan a la viabilidad de personalizar o integrar los MSS1 en los dispositivos serie incluyen el cableado y la disposición de los conectores, el tamaño, requisitos de alimentación, certificaciones. Lantronix desarrolló los MSS1 para mantener al máximo la adaptabilidad y flexibilidad de estos factores.
Los MSS1 se fabrican en un circuito impreso de 4x5.6" de .062" de espesor. Los conectores serie se sitúan en uno de los extremos de 4", mientras que los Ethernet y alimentación están en el extremo opuesto. Aunque los conectores Ethernet deben ser alcanzables desde el exterior de la caja OEM para satisfacer las especificaciones IEEE, el OEM puede escoger situaciones alternativas para el resto de los conectores.
Los MSS1 se han diseñado con un conector serie RS-232, de tipo DB25. Opciones alternativas de fabricación están disponibles para clientes de OEM que requieran un conector serie RJ-45 de tipo RS-423.
Dado que 10BASE-T es el enlace punto a punto disponible en las redes normales de par trenzado, la interfaz Ethernet que incorporan normalmente los MSS1 es un conector RJ45 10BASE-T. Esta disponible una opción de fabricación alternativa para soportar 10BASE2 para topologías de bus, con un BNC 10BASE2.
Los MSS1 se entregan con un adaptador externo de alimentación de 6VDC. Se dispone de opciones que puede permitir modificar fácilmente los MSS1 para ser alimentados a través del puerto serie u otros conectores.
Por defecto se proporcionan pilas TCP/IP, IPX/SPX y LAT. Los MSS1 soportan conexiones entrantes (desde Ethernet) y salientes (desde el dispositivo serie a un nodo Ethernet). Emplean conexiones a sockets muy conocidos, bajo TCP y SPX, para lograr las conexiones entre el puerto serie y el servidor de red. Para las aplicaciones OEM, Lantronix puede desarrollar drivers personalizados para EtherTalk (AppleTalk), y LanManager/Windows NT (NetBIOS/NetBEUI).
Además de los MIB's SNMP normales soportados por los MSS1 (sólo lectura para MIB I, MIB II, y MIB serie), Lantronix puede desarrollar capacidades de lectura escritura y MIB's personalizados para OEM's que tengan requisitos especiales.
Lantronix mantiene servidores de archivos para proporcionar información a clientes, incluyendo trucos de asistencia técnica y versiones actualizadas de software gratuitas. Teniendo versiones revisadas e información disponible vía Internet, los clientes ganan accesibilidad instantánea a nuevas revisiones de software, sin ningún cargo adicional. El servicio es accesible a nivel mundial, 24 horas al día.
Como otros productos de Lantronix, los Micro Servidores Serie MSS incorporan una garantía limitada de 5 años desde el momento de la compra.
Esperamos que esta guía le haya proporcionado una idea más clara acerca de los tradicionales productos de servidores de terminales así como de la nueva familia de servidores serie de un solo puerto, ejemplificados por los Micro Servidores Serie MSS1.
Los tradicionales servidores de terminales multipuerto proporcionan una manera rentable de unir numerosos terminales y otros periféricos a una red Ethernet, particularmente donde se requiere conversión de serie a Ethernet. De un modo similar, los servidores de un sólo puerto serie proporcionan la solución ideal para la conversión de serie a Ethernet, donde sólo se necesita un puerto.
Además de los MSS1 que se han diseñado exclusivamente para los servicios de terminal, Lantronix ofrece también una completa línea de productos que soportan servicios de impresión así como de terminales. Los servidores de terminales ETS8 y ETS16 soportan 8 y 16 puertos serie, respectivamente y ofrecen conexión a terminales o capacidad de impresión serie en cada puerto. Con 4 y 12 puertos, los modelos de servidores de impresión EPS4 y EPS12 ofrecen características de puerto serie similares, más un puerto paralelo adicional para impresora. No dude en contactarnos, para ayudarle a determinar qué productos pueden mejorar la efectividad y eficacia de su entorno de red, o para conseguir más información sobre como incorporar el Micro Servidor Serie en los productos OEM.
Lantronix se fundó en 1989 como una compañía de redes dedicada al desarrollo de productos de conectividad Ethernet para aplicaciones de trabajo en grupo en redes de todos los tamaños. Consecuentemente a su principio, Lantronix ha crecido rápidamente convirtiéndose, en su campo, en una importante compañía, con una reputación de servicio y soporte superiores, con productos de calidad con las mejores proporciones de precio/prestaciones en la industria.
Lantronix es reconocida por proporcionar soluciones compactas que son ricas en características y rentables en costes, sin sacrificar la integridad de diseño requeridas por las exigentes redes actuales.
Única en esta industria es la aplicación exitosa de Lantronix de un modelo de corporación virtual. Lantronix escoge asociaciones estratégicas con empresas de ingeniería, fabricantes y revendedores para complementar sus propias competencias centradas en la definición de producto, asistencia técnica y marketing. Junto con sus socios, Lantronix entrega al mercado productos de alta calidad, costes bajos, y tecnología puntera.
Los productos de Lantronix van desde simples productos de conectividad como microtransceptores, transceptores multipuerto, multiplicadores de puertos, repetidores y concentradores hasta productos multiprotocolo (compatibles con TCP/IP, IPX, AppleTalk, NetBEUI/NetBIOS, y LAT), incluyendo puentes, conmutadores, servidores de impresoras, y los servidores de terminales discutidos en este documento.
Con oficinas principales en Irvine, California, y representación mundial, los productos de Lantronix están disponibles a través de una serie gratuita de guías didácticas y catálogos de producto, distribuidores, VAR's e integradores de sistemas.
Para más información con respecto a los Micro Servidores Serie MSS o para obtener una Completa Guía Didáctica de Ethernet y Catálogo de Productos, rellene nuestro formulario electrónico.