PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA - 28/09/1998

El FBI certifica los productos Pixel!FX de MENTALIX para sistemas de identificación de huellas dactilares

Primera aplicación en obtener el certificado a 1.000 p.p.i.Ejemplo de pantalla de Pixel!FX

MENTALIX, cuyos productos son distribuidos en España y Portugal por Consulintel, anuncia que su aplicación "Pixel!Engine", parte de su familia de Software de retoque fotográfico para Sistemas Abiertos "Pixel!FX", es el primer producto de software que ha recibido el certificado del FBI (Federal Bureau of Investigation's) para ser usado como sistema integrado automatizado de identificación de huellas dactilares (Integrated Automated Fingerprint Identification System - IAFIS) con resoluciones de hasta 1.000 ppi.

El software de escaneo de Mentalix, que es también la primera aplicación UNIX en ser certificada por el IAFIS, fue verificado en una plataforma  HP-UX 10.20 con el escáner UMAX PowerLook 2000 y satisfizo los requisitos del servicio de información de justicia criminal (Criminal Justice Information Service - CJIS), y de sus correspondientes documentos de especificaciones de transmisión electrónica de huellas dactilares (Electronic Fingerprint Transmission Specification - EFTS Apéndice F) tanto para niveles de 500 ppi (Sección 2.0) como de 1.000 ppi (Sección 3.0).

El IAFIS utiliza escaneados de 500 ppi para obtener imágenes de las 10 huellas, y de 1.000 ppi para huellas latentes (recogidas en el lugar del crimen). Se han añadido funciones específicas de proceso de imágenes a la última versión de Pixel!ENGINE, de modo que lo integradores de sistemas puedan utilizarlas para certificar sus sistemas para otros clientes del mismo sector. Próximamente, Mentalix certificará el software para su uso con otros scanners así como para las plataformas Windows NT/95.

¿Qué es el IAFIS?
El FBI está desarrollando el sistema integrado automático de identificación de huellas dactilares (IAFIS) con el propósito de proporcionar servicios más rápidos y eficientes de identificación electrónica a las fuerzas de la ley y cuerpos de seguridad, así como a otras organizaciones que requieren el uso de historiales criminales. La implementación completa del sistema está prevista para Julio de 1999, en el que estarán disponibles capacidades de búsqueda de las diez huellas dactilares, huellas latentes, y búsqueda de sujetos, así como servicios de peticiones de historiales e imágenes criminales.

Con la transición a un sistema de identificación electrónico, los proveedores de servicios pueden producir resultados de identificación mucho más rápidos, lo que permite manejar más peticiones diarias, lo que a su vez incrementa la agilidad de las fuerzas del orden para controlar y aprehender a los sujetos sospechosos.

Normas de Certificación
Para establecer una consistencia, compatibilidad y calidad de datos a través del sistema, el FBI ha establecido un riguroso conjunto multi nivel de normas de certificación de IAFIS. Los procedimientos de test verifican el cumplimiento de las mismas por parte de los escaners, software de escaneo así como de otros componentes con las especificaciones de calidad de imagen del IAFIS. Mediante estas normas, el FBI se asegura de que cualquier fuerza del orden que requiere una identificación de huellas dactilares las recibirá con la máxima calidad. Los sistemas de escaneo incluidos en el IAFIS deben de cumplir los objetivos del programa, lo que implica que las imágenes escaneadas deben de tener la suficiente calidad como para:

  1. realizar comparaciones concluyentes de huellas dactilares;
  2. la clasificación de las huellas dactilares;
  3. la detección automática;
  4. tener capacidad de búsqueda en el IAFIS.

Para cualificarse para la certificación IAFIS, los componentes del software de escaneo deben probar que producen imágenes que cumplen con las normas anteriores, pasando diversas pruebas que incluyen:

Precisión de la imagen en resolución y geometría
Función de transferencia de modulación y lineabilidad en escala de grises
Ratio de señal/ruido
Rango de escala de grises de los datos de la imagen
Uniformidad de salida de los niveles de gris

Más información disponible en www.mentalix.com.

Para más información, póngase en contacto con:

CONSULINTEL - Consultores Integrales en Telecomunicaciones
San José Artesano, 1 - 28420 - Alcobendas (Madrid - España)
Tel:  (34) 91 - 484 18 21
FAX: (34) 91 - 484 18 22
email: @

Atrás Pág. Principal Arriba Adelante